• Seguridad
  • e-consulta
Se dio como resultado la captura de un sujeto que en el 2013 abusó sexualmente de una vendedora de fragancias

Los trabajos de investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dieron como resultado la captura de un sujeto que en el 2013 abusó sexualmente de una vendedora de fragancias, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a fin de que se resuelva su situación legal.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 290/2013, instruido en contra de Roberto Meneses López, de 20 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual.

Asimismo y gracias a que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado, se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la Pgje obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las pesquisas podría ser localizado en el municipio de Panotla, por lo que con estas pistas montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar.

Por ello, a las 15:20 horas, del 2 de marzo, los encargados de procurar justicia lograron ubicar en la población de Jesús Acatitla, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado elaborado y entregado por peritos especialistas.

De esta manera, los agentes ministeriales se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Roberto Meneses López, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Cereso de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Es importante mencionar, que en febrero del 2013, el probable responsable le tocó los pechos y los genitales a una vendedora de fragancias, cuando esta acudió al domicilio del sospechoso a recoger un catálogo de ventas.

Luego de estos hechos, la agraviada acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la querella correspondiente, la cual culminó con la captura del sospechoso.