• Zacatelco
  • e-consulta
La dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco ha prevenido más de 100 delitos.

Durante los primeros 60 días del 2014, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco encabezada por Rene Hernández Pérez, ha prevenido más de 100 delitos.

Al respecto, Hernández Pérez comentó que un aproximado de 60 actos delictivos,  han sido por faltas administrativas, que se sancionan de acuerdo al bando de policía y buen gobierno, algunas infracciones a la ley han sido principalmente por inhalación de tóxicos en vía pública, riña, miccionar en vía publica, daños a las cosas,  violencia familiar y actos libidinosos.

De igual manera, el director de Seguridad Pública Municipal Rene Hernández, dijo que se han hecho puestas a disposición ante ministerio publico (MP), entre los delitos que sobresalen como; Robo a casa habitación, trata de personas, robo a auto partes, robo a comercio, robo a transeúntes, de igual manera se han puesto a disposición vehículos.

Hernández Pérez también informó que los policías municipales (policletos)  han realizado numerosas rondas de guardia, montando un dispositivo de vigilancia principalmente en el primer cuadro del municipio, para intentar identificar a presuntos infractores de la ley.

Destacó que desde hace un par de meses, los índices delictivos se han reducido considerablemente, pero no se trata de lograrlo y reducir esfuerzos, al contrario, se debe mantener y mejorar el ambiente de la comunidad. La Policía Municipal también se ha preocupado por el factor humano, donde los elementos han aprendido a ser más sociables con quien se acerca a ellos.

Finalmente, el Director de la Policía Municipal reconoció el esfuerzo que tanto autoridades como ciudadanos han logrado, pues la ciudadanía confía en la seguridad publica municipal y prueba de ellos son las denuncias ciudadanas que se han recibido en estos primero 60 días de trabajo.

 

Tags: