• Municipios
  • Xico Corona
El edil aseguró que esta obra no sólo detonará el desarrollo de su municipio, sino de la regi´`on y el Estado

A más de tres años que la obra quedara parada por diversas situaciones, el presidente municipal de Xaltocan, Ángel Flores Pineda manifestó su inquietud por saber el estado en el que se encuentra la Central de Abastos al asegurar que esta obra de impacto beneficiaría no sólo a su municipio, sino también a la región y al Estado.

El edil dijo desconocer la situación en la que se encuentra la obra, ya que lo poco que sabe es que se entabló un juicio entre el gobierno del Estado y quienes llevaban la obra, por lo que aseguró tener la inquietud sobre el estado en el que esta la Central de Abastos debido a los beneficios que traería consigo esta edificación.

La inquietud surgió como consecuencia de que en el vecino municipio de Sanctorum se pretende emprender un parque industrial, por lo que en reuniones con la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) se puso en el tema la Central de Abastos inconclusa.

En consecuencia el munícipe manifestó que espera que en lo que queda del actual gobierno estatal y de su administración se puedan de nueva cuenta emprender los trabajos que traigan como consecuencia la finalización de este proyecto que sin duda será fundamental para detonar el desarrollo del municipio.

Es por esto que no sólo el alcalde desea que se lleguen a buenos términos, sino que gente del municipio ha manifestado su interés por que se concreten los esfuerzos emprendidos por el gobierno anterior y así se generen los empleos que requieren los habitantes del lugar y esto sea fundamental para alcanzar el desarrollo integral que merecen.

Finalmente, el edil reiteró su compromiso con la ciudadanía para llevar a cabo las acciones que requiere el municipio, no sólo para cumplir sus promesas de campaña, sino para fomentar las condiciones que permitan a los habitantes acceder a mejores oportunidades de desarrollo.

Tags: