• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Que hablen de frente y no allá afuera, sostiene el candidato oficial Edgar Tlapale.

Para dejarse de dimes y dieretes y acusaciones sin fundamentos, el candidato de la Planilla Café a la Secretaría General del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, retó a los representantes de las cuatro planillas restantes a un debate público donde se hable de propuestas y compromisos a favor de la base trabajadora.

De hecho, informó que ya solicitó de manera oficial a la Comisión de Vigilancia Electoral que se encargue de la logística y convoque a ese ejercicio democrático, a efecto de que se eviten confrontaciones y se acaben las especulaciones.

“Ya basta de estar hablando allá afuera, que sea de frente y que se hable con la verdad”, soltó, al tiempo de lamentar que las planillas Blanca, Roja, Amarilla y Azul, hayan usado la descalificación como bandera para atacar a la Café durante esta campaña interna.

En rueda de prensa, Tlapale Ramírez salió al paso de las críticas que los colocan como el recomendado de la actual dirigente, Guadalupe Rodríguez Guzmán, al justificar que de esta planilla por más de una década han surgidos secretarios generales que han dado resultados a sus agremiados.

Asimismo, enfatizó que la sede de la sesión electiva el 4 de abril será el Centro Cultural Universitario de la UAT y eso será inamovible, ya desde que se emitió la convocatoria de renovación de la Secretaría General ese fue el acuerdo y fue aceptado por todas las planillas.

Tlapale Ramírez aprovechó para pedir que funcionarios  del Ejecutivo estatal saquen las manos del proceso interno, pues – reveló – Emilio Hernández Hernández, quien trabaja para la Oficialía Mayor de Gobierno, ha sido visto haciendo proselitismo en varias oficinas gubernamentales con otras planillas, lo que habla de que él y otros pretenden intervenir en la vida del sindicato.

Por lo demás, aseguró que la Planilla Café ha tenido una buena aceptación entre los trabajadores sindicalizados que han visitado en poderes y municipios, de ahí que “sin querer pecar de soberbios, creemos que la gente está con nosotros”.

Tags: