• Tlaxcala
  • e-consulta
El alcalde ofrece colaboración para fortalecer la institución.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez y la presidenta del Sistema Municipal DIF Tlaxcala, Elvira Salado Meza, entregaron un cheque por 10 mil pesos a la Cruz Roja estatal en lo que fue el arranque de la colecta anual 2014 que inició este sábado.

Voluntarias y voluntarios del organismo, regidores, presidentes de comunidad, enfermeras, paramédicos, empleados del ayuntamiento y público en general, atestiguaron el acto en beneficio del cuerpo de ayuda para sus actividades de auxilio a la población en situaciones de emergencia o desastres.

La misión humanista y la solidaridad que mueven a esta institución, que son dignas de reconocer y admirar, fueron los puntos que el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, resaltó para alentar a la población a contribuir “ya que cualquier moneda que se aporte a la Cruz Roja se traducirá en atención a vidas en situaciones donde más se necesita”.

El presidente de Tlaxcala mostró su disposición para que en el corto plazo, se realicen actividades conjuntas entre el ayuntamiento y la delegación de la Cruz Roja en la capital, encaminadas a hacer de ésta, la delegación más importante en el estado.

Acompañados por la delegada estatal de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas; el presidente del Consejo local de la institución, Armando Mascareñas Ocampo; y el consejero de la misma, Julio Blanco Badillo; las autoridades municipales dieron arranque a la colecta con sus aportaciones individuales.

Por parte del movimiento, hizo uso de la palabra Armando Mascareñas Ocampo, quien reconoció el respaldo del alcalde y de la presidenta del DIF municipal, ya que ayudar a la Cruz Roja es hacerlo con la ciudadanía en la conservación de la salud y eso “es una de las prioridades de este gobierno municipal”.

Tags: