• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Piden al alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez su intervención ya que la CAPAO se ha visto rebasada.

Miles de habitantes se quedan sin agua potable en la localidad de Ocotlán y a pesar de que muchos de ellos se encuentran al corriente en sus pagos tienen que erogar un recurso adicional para mitigar el servicio del vital líquido con la compra de pipas, ya que las autoridades de comunidad y del municipio capitalino han desestimado sus reclamos.

Varios de los usuarios coincidieron, en que el servicio de agua potable además de que es insuficiente, es malo, ya que cuando bombean el vital líquido no llega con la suficiente fuerza lo que impide que sus depósitos se llenen completamente.

Además de que en algunos lugares de la comunidad solo una vez a la semana reciben agua en sus respectivos domicilios a pesar de que el pago promedio anual oscila en 950 pesos por toma.

Cabe puntualizar, que en aviso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), precisó que los pasados días 20 y 21 del mes de marzo el servicio de agua potable se vería afectado por maniobras en el cambio de la bomba.

Incluso, los usuarios fueron conminados a tomar precauciones debido a las maniobras que la referida comisión realizaría; “lo cual se verá usted beneficiado en una mejora del servicio”.

Según la notificación de la CAPAO, la bomba de 50 caballos de fuerza que extrae 16 litros por segundo es insuficiente para atender la demanda de la población, por lo que fue sustituida por una de 60 caballos de fuerza con capacidad de extraer 24 litros por segundo del pozo “La Cañada”

A pesar de lo anterior, a la fecha no ha sido corregida esa problemática y se ha agravado debido a que en los últimos días los intensos calores se han recrudecido lo que obliga a los usuarios en usar más el vital líquido.  

Cabe hacer mención que son al menos unas 15 unidades habitacionales, cientos de hogares que agrupan a por lo menos unas cuatro mil personas mismas que resultan afectadas y que no ven para cuando pueda ser corregida la problemática.

Por lo anterior, solicitaron al alcalde Adolfo Escobar Jardínez su intervención, debido a que la CAPAO a pesar de que es un organismo autónomo no tiene la capacidad de atender a los miles de usuarios que se encuentran en la franja de la capital del Estado y padecen las afectaciones.

Tags: