• Política
  • Gerardo Santillán
Por otro lado, pide al Comité de Administración del Congreso transparentar apoyos económicos a diputados para automóviles.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática acusó que a través del Frente de Izquierdas Unidas del sol azteca, el gobernador, Mariano González Zarur, pretende interferir en la vida interna del PRD para desestabilizarlo.

Así lo manifestó el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRD, Cristóbal Luna Luna, quien aseguró que los integrantes de esa nueva corriente interna “pretenden hacerle el trabajo sucio” al Gobierno del Estado en contra del partido negro amarillo.

En días pasados, integrantes del Frente de Izquierdas desconocieron la actual dirigencia perredista, bajo el argumento de que su extensión de periodo era ilegal y pidieron al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que sus prerrogativas fueran suspendidas.

Al respecto y en rueda de prensa, Luna Luna desacreditó ese intento al cuestionar la calidad moral de personas que lo conforman, como el caso del exdiputado local, Rafael Molina, cuya pareja sentimental, Gisela Santacruz, es titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE); del también exlegislador, Felipe Sánchez Lima, cuya esposa es directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET); o de Luciano Santacruz, quien ha dando bandazos en diferentes partidos políticos y junto con su hijo Christian, “han cobrado en el Gobierno”.

Por ello, dijo, es evidente de dónde viene la dedicatoria hacia el PRD y “no nos causan sorpresa esas personas porque no tienen liderazgo, ni siquiera están afiliando pero sí hacen ruido; sin embargo, no nos preocupa”.

Incluso, Cristóbal Luna descartó llevar a cabo un desgastante proceso de expulsión porque lo importante en este momento es esperar la convocatoria para la renovación de las dirigencias nacional y estatal.

En otro orden de ideas, el líder perredista pidió que el Comité de Administración del Congreso del Estado haga público el gasto que hizo en apoyos económicos a los 32 diputados para la compra de vehículos nuevos, pues eso se ha dado en todas las legislaturas “yo lo recibí y no tienen por qué esconderlo”.

De acuerdo con algunos espacios noticiosos, se habrían erogado 7.8 millones de pesos en ese concepto.

Tags: