• Municipios
  • e-consulta
Tiene el fin de reciclar los nutrientes que tienen los desperdicios orgánicos y conocer su importancia.

San Francisco Tetlanohcan, Tlax., El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, impartió el taller para realizar compostas con el fin de reciclar los nutrientes que tienen los desperdicios orgánicos y conocer su importancia, técnica y elaboración.

El objetivo del taller, explicó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable del ayuntamiento, Luis Alberto Rodríguez Garza, es capacitar a la población para que realicen compostas en su casa y así contribuir al manejo adecuado de los residuos orgánicos y puedan ser utilizados como abono.

La composta, indicó, es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener un fertilizante natural utilizado en la jardinería y agricultura como rectificación del suelo, control de la erosión y recuperación de suelos.

“La basura diaria que se genera en los hogares contiene materia orgánica que puede ser reciclada y retornada a la tierra para las plantas y cultivos, contribuyendo a la reducción de la basura y el consumo de abonos químicos”, dijo.

Con la presencia de la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas, así como los regidores Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio y Nadine Patricia Rodríguez Brindis, se brindó los conocimientos teóricos y se hizo el compromiso para realizar compostas en las viviendas de las personas que solicitaron su preparación.

Rodríguez Garza, mencionó, que el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, tiene el compromiso con la ciudadanía de brindar este tipo de capacitación que contribuye al cuidado del medio ambiente y trae beneficios a las familias.

En este sentido, hizo una invitación a los ciudadanos a que se acerquen al ayuntamiento y soliciten información para conocer los beneficios que se tiene al realizar compostas, ya que su aplicación es económica, no contamina el suelo, el agua o el aire, además de que no provoca intoxicaciones en las personas.
 

 

Tags: