• Zacatelco
  • e-consulta
Se pidió racionar el uso del líquido vital en la temporada de calor

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capaz), encabezada por José Lucio Lauro Tecocoatzi Herrerías, por instrucciones del alcalde Francisco Román Sánchez pidió racionar el uso del líquido vital en la temporada de calor, ya que durante este periodo anual el abasto de agua escasea en la comuna, el estado y el país.

El organismo llevó a cabo un estudio para conocer la situación del abasto de agua durante la época de estiaje y se conoció que se presenta una marcada disminución de los mantos acuíferos debido a que no hay lluvias, dijo su titular.

De igual manera Tecocoatzi Herrerías comentó que ante esta situación han invitado a la ciudadanía en general a hacer uso racional del agua y así evitar lavar el automóvil con manguera, reciclar el agua para regar el jardín, no rociar jardines diariamente, verificar que no existan fugas en el excusado, además de no lavar banquetas con uso exagerado de agua y reportar las fugas que pudieran haber en la zona.

Tecocoatzi Herrerías dijo que “cuidar el agua es vital, para asegurar el futuro de nuestros hijos”.

De la misma forma hizo un llamado a todos los zacatelquenses a que en el Sábado de Gloria cuiden el vital líquido, ya que aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciándola serán acreedoras a una sanción.

Para finalizar exhortó a los vecinos a que paguen el servicio de agua potable, “la Capaz está dando facilidades de pago, ya que dependiendo del estado socioeconómico se puede llegar a un acuerdo en cuanto al pago, esto con la finalidad de ayudar a la economía familia”.

 

Tags: