• Zacatelco
  • e-consulta
Se busca mejorar la seguridad en la entidad.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes en la temporada de Semana Santa, la coordinación de protección civil municipal, encabezada por José Felipe Hernández Flores, verificará diferentes tipos de establecimientos comerciales.

La supervisión será en restaurantes o negocios donde se expenda comida, además de hoteles, bares, vendedores ambulantes y centros de diversión.

Al respecto, Hernández Flores dijo que alrededor de 150 establecimientos, entre ellos restaurantes, bares, cantinas, antros y centros nocturnos entrarán en estas revisiones para cumplir con las medidas que garanticen seguridad ante eventualidades.

“Veremos la parte estructural de los inmuebles, el dictamen eléctrico y de la instalación de gas, además de equipos contra incendios, así como la señalética para las salidas de emergencia”.

De igual manera, Hernández Flores dijo que el operativo comenzó el pasado ocho de abril y terminará el próximo domingo 20.

Hernández Flores resaltó que justamente la semana pasada se realizó un operativo en el que se revisaron un aproximado de 10 establecimientos a los que ya se les exigen todas las medidas de seguridad, para lo cual tendrán que cumplir en máximo de siete días, pues de lo contrario, se suspenderán sus actividades. Detalló que no se realizarán clausuras.

Para finalizar Hernández Flores agradeció a todos los establecimientos, que cooperan con dichos operativos, pues la finalidad es salvaguardar la integridad física de sus clientes.

 

Tags: