• Zacatelco
  • e-consulta
Se busca salvaguardad la integridad de los visitanes estas vacaciones.

Para salvaguardar la integridad física de los visitantes y población en general, el presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez dio el banderazo de inicio al operativo vacacional de Semana Santa con una duración de siete días hasta el martes 21 de abril.

El alcalde informó que en el ámbito policial y vial se contempla la participación de 60 elementos, quienes apoyarán la vigilancia tanto de zonas comerciales como habitacionales. “Se tendrá la participación de siete patrullas, siete motocicletas y cuatro bicicletas. Las áreas que se les dará atención prioritaria son las de mayor afluencia de personas”.

Dijo que el operativo contempla reforzar la vigilancia con protección civil, por lo que contarán con una brigada especial conformada con más de 30 personas, listas para apoyar cualquier incidente que pueda ocurrir en el municipio.

Señaló Román Sánchez  que el área de servicios municipales estará al pendiente de la limpia de las calles y la recolección de basura con la finalidad de brindar una mejor atención a todas las personas que visitan al municipio.

Mencionó el presidente municipal que las áreas de agua potable y desarrollo económico vigilarán que no se cometan excesos en el periodo vacacional, entre ellos evitar el despilfarro del líquido vital para actividades recreativas.

Ante cualquier eventualidad o contingencia, Román Sánchez comentó que el ayuntamiento está al pendiente para mantener la tranquilidad y orden en la comuna durante la semana de asueto.

Tags: