• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
No se reportan daños en los 60 municipios tras temblor de siete grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tlaxcala reportó saldo blanco y cero afectaciones tras intenso sismo con intensidad de siete grados Richter que se sintió la mañana de este viernes santo en diversos estados de la república, entre ellos Tlaxcala.

Joaquín Pluma Morales titular de la dependencia, confirmó que después de un monitoreo que se realizó en los 60 municipios, a casi una hora del suceso meteorológico no hubo daños en la entidad.

No obstante, el funcionario resaltó que la dependencia a su cargo en coordinación con entidades de emergencia, habrán de continuar con el monitoreo en los diferentes municipios para descartar cualquier afectación.

Asimismo llamó a la población para estar alertas y tomar las medidas necesarias, principalmente porque este día hay alta afluencia de ciudadanos en la celebración del viernes santo en donde se dan cita miles de pobladores.

Ante la eventualidad de que se presenten réplicas del suceso natural, Pluma Morales recomendó a la población en general tener calma y buscar lugares seguros.

Es de recordar que el sismo que sacudió varios estados de la República tuvo epicentro en el Estado de Guerrero con una intensidad de 7.0 grados Richter de acuerdo al reporte del Sismológico Nacional, mismo que tuvo una duración cercana a los dos minutos.

Tags: