• Municipios
  • Gerardo Santillán
Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas de este viernes

Un enfrentamiento verbal y que estuvo a punto de llegar a las manos, protagonizaron muy temprano por la mañana comerciantes ambulantes y policías del municipio de Chiautempan, cuando los segundos comenzaron a desalojar los puestos que estaban siendo colocados  en las inmediaciones del parque “Hidalgo”, sobre todo a un costado de la Parroquia de “Nuestra Señora Santa Ana”.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, las autoridades municipales impidieron la colocación de los informales por motivo de Viernes Santo, lo que generó molestia y ataques verbales entre ambas partes, pero con el enojo de los comerciantes por el hecho de lo dejarlos trabajar.

Algunos vendedores apartaron el área de estacionamiento en el parque, adjunto al templo católico, por lo que en patrullas arribaron elementos de la policía municipal para proceder al retiro de los puestos.

De acuerdo al reporte ciudadano, el enfrentamiento verbal duró poco más de una hora y luego que los efectivos de seguridad empezaron a levantar los puestos que más tarde impedirían el paso de los feligreses y visitantes en general, las cosas se pusieron más tensas.

Y es que los ambulantes que defendieron los lugares que habían obtenido para su venta, pero finalmente, la policía logró despejar el área para evitar problemas en el paso de los miles de visitantes que cada año se dan cita en Chiautempan para presenciar el Viacrucis y Crucifixión de Cristo por parte de los grupos católicos.

Tags: