• Municipios
  • e-consulta
El Sábado de Gloria se registró la visita de aproximadamente dos mil personas .

“Más de 10 mil personas se congregaron en el Municipio de Nanacamilpa durante los cuatro días de asueto de Semana Santa sin que se reportarán incidentes de gravedad. El Sábado de Gloria se registró la visita de aproximadamente dos mil personas de los Estados de Hidalgo, Veracruz, México y del Distrito Federal”.

Nanacamilpa, Tlaxcala. Más de dos mil personas de los Estados de Hidalgo, Veracruz, México y del Distrito Federal visitaron durante la Semana Santa el Municipio de Nanacamilpa y disfrutaron las zonas eco-turísticas de Piedra Canteada, Villas de Santa Clara, Laguna Azul y La Presa de Pozuelos.

Las autoridades Municipales de Seguridad Pública y Protección Civil que vigilaron coordinadamente el desarrollo de las actividades propias de Semana Santa no reportaron ningún incidente de gravedad.

Para el Sábado de Gloria las autoridades locales contabilizaron la asistencia de más de dos mil turistas y habitantes de los Municipios de Calpulalpan, Santórum y Benito Juárez, principalmente, a los parajes de Piedra Canteada, Villas de Santa Clara, Laguna Azul y La Presa de Pozuelos.
 
Pedro González Brindis, Director de Protección Civil de Nanacamilpa, informó que el pasado sábado 19 de abril, “se realizó un recorrido en las principales zonas eco-turísticas del Municipio para verificar que todo estuviera en tranquilidad en beneficio de la ciudadanía”.

Mientras que el domingo 20 de abril, se montó un operativo coordinado con otras áreas y dependencias para recomendar a los viajantes que utilizaran el cinturón de seguridad, respetaran el límite de velocidad y no condujeran las unidades motoras cansados o bajo los influjos del alcohol, así lo informó el Director de Seguridad Pública, Humberto Chávez Cerda.

Y agregó que “hicimos una planeación y nos trasladamos a los lugares estratégicos donde hubo mayor afluencia de gente, así como recorridos por estos lugares durante todo el día sábado, mientras que el domingo a partir de las 16 horas nos apostamos en las salidas del Municipio para auxiliar y vigilar el regreso y salida de turistas”.

Las tareas preventivas que emprendieron las autoridades Municipales permitieron que durante os cuatro días de asueto se registrara un saldo blanco entre los habitantes y paseantes que llegaron a Nanacamilpa para pasar esta Semana Santa.

Tanto el jueves como viernes Santo, personal de Protección Civil, Seguridad Pública, la Coordinación de Turismo y la Coordinación de Salud brindaron el asesoramiento y la atención pertinente para que la representación de la última Cena y el Viacrucis, respectivamente, transcurriera sin contratiempo alguno.

Entre ambos días, Nanacamilpa albergó a por lo menos 10 mil ciudadanos entre habitantes del Municipio y ciudadanos de otras entidades y otras demarcaciones sin que tampoco se registraran incidentes que lamentar.

Tags: