• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Le despreocupa a Fragoso Bernal corrupción en la SESA incluso hasta metería la mano por algunos de ellos.

Ante la posibilidad de que caigan más funcionarios por actos de corrupción en la Secretaría de Salud (SESA), el ex titular de esa dependencia Jesús Fragoso Bernal adelantó que no le preocupa y que además metería la mano por alguno de los funcionarios de esa dependencia, luego de que el ex director de la COEPRIST fue consignado en el CERESO por aparentes actos de corrupción.

Entrevistado a unas semanas de haber sido relevado en el cargo, adujó que se encuentra tranquilo y justificó que su salida fue por problemas de salud; “estamos abiertos a un escrutinio y se entregaron cuentas claras, ¿tiene la conciencia tranquila?, se le preguntó; “por supuesto que sí”, asentó el galeno.

No obstante de que la SESA ha estado en el ojo del huracán y que en el pasado ejercicio fiscal fue observada esa institución por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en la que se encontraron irregularidades millonarias; “uno trabajo con honestidad esa fue la indicación del señor gobernador y creo que las cosas se hicieron bien”.

Minutos antes de ingresar al Palacio de Gobierno en la capital del Estado, el Jesús Fragoso resaltó que no le preocupa los actos de corrupción que provocaron la detención y consignación de Justo Vázquez ex titular de la Coordinación Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist); “por supuesto que no”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que caigan más funcionarios que pudieron haber estado involucrados en esos actos delictivos; “desconozco y cada quien debe asumir sus responsabilidades y si lo llaman a quien sea debe asumir sus responsabilidades”.

¿Metería la mano por alguno de ellos?, se le preguntó; “por todos desde el punto de vista de lo que yo me di cuenta”, no obstante reculó en su postura al ver la magnitud de sus declaraciones; “hay situaciones que tu como jefe desconoces”.

Fragoso Bernal se desmarcó del escándalo de la Coeprist, por lo que adujó que esa dirección tiene autonomía; “no es al secretario a quien rinde cuentas…si se demuestra algún acto indebido se tiene que corregir y sancionar”.

Incluso descartó tajantemente tener quejas al respecto; “no, absolutamente no…es muy difícil la línea que marca la Coeprist en lo que es ya que de alguna manera se trata de evitar riesgos sanitarios pero a veces la línea es muy delgada…sino hubiéramos actuado en consecuencia”.

Para concluir, adelantó que dejó la dependencia trabajando y permanecerá atento en caso de que las instancias correspondientes detecten alguna irregularidad ya que el proceso entrega recepción continúa; “deje la SESA caminando y en buenas manos”.

 

Tags: