• Política
  • Xico Corona
Liderazgos tradicionales y nuevos convergen para fortalecer al partido de la estrella

A un año de llevarse a cabo las elecciones federales intermedias en donde se renovará el Congreso de la Unión, el Partido del Trabajo (PT) congregó a su estructura para decidir sobre la posibilidad de llevar a cabo un Congreso para la conformación de la Comisión Coordinadora Estatal con miras a fortalecer el partido de la estrella.

Al evento acudieron los alcaldes emanados de esta fuerza política como Israel Morales, Antonio Mendoza, Javier Hernández, Cirilo Pichón y Sergio Fajardo quienes se mostraron en la mejor disposición de participar, al mismo tiempo que reconocieron el liderazgo del comisionado político nacional, Silvano Garay Ulloa, que ha permitido que se alcance una afiliación de militantes que ya es cercana a 20 mil personas.

En el mismo sentido se pronunciaron petistas destacados como Mateo Morales, Reyes Ruíz, Jesús Portillo, Juan Alcocer, Demetrio González, María del Carmen Cruz, Felipe Acoltzi, Araceli Cuatecontzi quienes de igual manera reconocieron la labor que se ha llevado a cabo y que ha demostrado que se han obtenido resultados nunca vistos en el instituto político.

Los petistas decidieron cerrar filas para que se comiencen los trabajos políticos para la renovación del Congreso de la Unión, al reconocer que debido a las circunstancias políticas no sólo en el país, sino en el estado; la izquierda y  fundamentalmente su partido que tendrá la oportunidad de consolidarse como una de las principales fuerzas políticas en el Estado.

Con la posibilidad del congreso ordinario el PT se renovaría para dar paso al proceso electoral que está en puerta, acción política que aplaudieron  los petistas para que sea una situación que venga a fortalecer al partido de la estrella y se presente como una opción viable.

Por su parte, Garay Ulloa pidió a los petistas trabajar de manera conjunta para que se logre establecer un mecanismo que les permita llevar a  cabo el congreso, para así evitar que se trate de infiltrar gente que ha estado identificada con otras fuerzas políticas.

El líder petista reconoció el esfuerzo realizado en las pasadas elecciones y en el proceso de afiliación, por lo que aseguró que con las acciones que se van a llevar a cabo el PT retomará la fuerza mostrada y será un actor preponderante en las elecciones de 2015 y en la renovación de la gubernatura en 2016.

Tags: