• Política
  • Gerardo Santillán
A la titular de la dependencia no le queda ponerse del lado de un gremio que no ha defendido los derechos laborales de los operarios: PRD

A la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, no le queda defender los intereses patronales por encima de los de la clase trabajadora, cuando el Gobierno de Mariano González no ha sido capaz de generar las fuentes de empleo que demanda la sociedad, criticó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna.

A propósito de la disputa del contrato colectivo de trabajo en la empresa de autopartes Arcomex de Ixtacuixtla entre la CTM y un gremio independiente, la funcionaria se puso del lado de la Confederación de Trabajadores de México al deplorar la intentona de la mayoría de obreras y obreros que desean cambiar de sindicato para lograr una mejor defensa de sus derechos.

Al respecto, Luna Luna lamentó la postura de Moreno Durán quien pretende defender los intereses de la CTM, aun cuando los operarios de la planta han evidenciado que laboran en condiciones precarias con  un salario semanal de 600 pesos.

En conferencia de prensa, consideró que la Setyde debería alentar el que los trabajadores sean libres de decidir con qué sindicato arroparse, y no buscar advertir que mediará para evitar que la CTM sea desplazada.

Aprovechó para criticar el que el Ejecutivo local fusione dependencias para supuestamente generar ahorros, pero éstos no se ven reflejados en acciones más concretas de obra pública, lo que demuestra que “este Gobierno está de cabeza”.

Tags: