• Política
  • Gerardo Santillán
Patricia López Aldave, se estrena como neopriista al frente de esa dependencia

La exdiputada local panista, Patricia López Aldave, asumió hace unos días la titularidad del Consejo Estatal de Población (Coespo) en sustitución de Ángeles Mendoza Arteaga, quien renunció recién en el mes de abril por motivos personales.

López Aldave fue diputada suplente del PAN hacia el final de la pasada legislatura en el año 2013, la cual protagonizó un pleito legal con el propietario de la curul por el distrito XV, Justo Lozano Tovar, quien luego de pedir licencia a ese cargo y fracasar en su intento por ser presidente municipal de Apizaco, intentó regresar pero se encontró con la promoción de un juicio para evitarlo; sin embargo, la mujer no logró al final su cometido y fue removida.

Más tarde, ésta renunció a las filas del PAN y actualmente fue asignada a las responsabilidades del Coespo cuyo objetivo es asegurar la aplicación de la política nacional de población en los programas de desarrollo económico y social que formulen los órganos de la administración pública estatal y municipal y vincular los objetivos de éstos con los de los programas nacional y estatal de población.

Su fotografía ya aparece en la página web oficial de la dependencia estatal.
Su paso por la legislatura pasada fue sin mayor relevancia e intentó conformar un frente para que los suplentes no fueran retirados del cargo una vez que los titulares terminaron las licencias que en su momento solicitaron para participar en el proceso electoral del año pasado.

En la campaña por la alcaldía de Apizaco, Patricia López se destapó abiertamente priista al apoyar la campaña del matador de toros, Rafael Ortega Blancas.

Tags: