• Deportes
  • e-consulta
Se busca obetener buenos lugares durante la Olimpiada.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La delegación tlaxcalteca tuvo participación en la disciplina de luchas asociadas, competencia  que forma parte de la máxima fiesta deportiva del país, en donde seis atletas de la tierra de Xicohténcatl tienen presencia del cinco al diez de mayo en el Auditorio Benito Juárez.

Valente Salinas de la Cruz de 49 kg estilo greco juvenil se enfrentó ante Jesús Falcón Aguirre de Jalisco, combate caracterizado por desbalances de parte del jalisciense en los cuales el tlaxcalteca opuso resistencia para no dejarse derribar.

Fue más adelante cuando Valente realizó llaves las cuales se hicieron empatar en la lucha, desafortunadamente por regla quien realiza el último punto se lleva la victoria, cuestión que favoreció al de Jalisco.

Salinas de la Cruz tuvo una previa participación ante Anselmo Alavés, representante de Oaxaca, con quien quedó arriba por 6 puntos.

Arturo Reyes Sánchez de 32 kg infantil y Ludwig Ramos Cruz de 42 kg escolar compitieron ante Carlos Antonio  Mang Mancuitl y César Ánax Bazaldúa de la Riva, ambos representantes de Hidalgo y Nuevo León respectivamente.

Así también Giusseppe Ramos Cruz de 29 kg infantil también tuvo intervención  contra el representante de Nuevo León, en donde la suerte no le favoreció.

Alejandro Vázquez de 96 kilogramos, quien también participó en estilo greco se enfrentó a José Jair Rocha Barrón de Nuevo León con quien desafortunadamente perdió, no obstante explicó que su combate fue complicado, “di lo mejor de mí, sin embargo  mi contrincante fue un rival fuerte, pues es el líder de la categoría”.

Será este miércoles cuando Miguel Ángel Reyes Sánchez participe en la categoría 53 kg libre, al  competir contra José Manuel Carrillo Guadiana de Durango, al respecto comentó que se siente nervios al participar en competencia nacional pues incursionará en la modalidad.
 

Tags: