• Nacional
  • e-consulta
Proyecto de PRI y PAN cierra diálogo con la sociedad, sólo se enfoca en empresarios.

Como una irresponsabilidad calificó Manuel Bartlett la forma en que se pretende desmantelar el sistema energético nacional, dio como ejemplo el caso del sistema eléctrico que satisface a 112 millones de mexicanos y el cual va a ser entregado en su totalidad a empresas extranjeras.
 
Durante la sesión de la Comisión de Energía del Senado, el Coordinador de los senadores petistas hizo énfasis en la necesidad de tener un debate plural con distintos sectores de la sociedad y no sólo con los empresarios como plantea la primera propuesta de PRI y PAN.
 
Además, pidió se definan puntualmente los nombres de quienes van a participar en los foros de discusión de las leyes secundarias en materia de energía, pues señaló que el documento entregado por la comisión se limita a referir instituciones a las que se pretende invitar a participar y no hace referencia a individuos.
 
Bartlett Díaz,solicitó incluir en los foros a especialistas calificados que aporten argumentos para el debate energético y se comprometió a entregar a la brevedad, una lista para que ésta sea tomada en cuenta en la integración del programa de las conferencias que organizará el Senado de la República.
 
Al respecto de lo comentado por el Senador David Penchyna, Presidente de la Comisión de Energía, sobre que se habían tomado declaraciones de los coordinadores parlamentarios para establecer un plazo para dictaminar las leyes secundarias, Bartlett Díaz expuso de forma enfática que el trabajo de dictaminación corresponde exclusivamente a la Comisión de Energía y los coordinadores no pueden imponer plazos, por el contrarios deben esperar el proceso de la comisión.
 
Agregó que el plazo de tres díaspara dictaminar,señalado en el proyecto, es insuficiente por la complejidad e importancia del tema, porque aseguró que “ no se trata sólo de leer sino de analizar” y pidió plazos razonables.

 

Tags: