• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se le venció el plazo al Ayuntamiento de Chiautempan, para entregar sus cuentas públicas ante el OFS.

Además de que el municipio de Chiautempan no ha entregado sus cuentas públicas de los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal en curso, se le venció el plazo a la comuna para hacerlo ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dependiente del Congreso local.

De acuerdo al documento que el titular del OFS Crispín Corona Gutiérrez envió a la síndico municipal de Chiautempan Belén Vega Ahuactzin, detalló que el presidente municipal Antonio Mendoza Romero no ha entregado la referida comprobación de los recursos públicos.

“Le informo que a la fecha este ente fiscalizador no ha recibido ninguna cuneta pública del ejercicio 2014 del municipio de Chiautempan”, precisó el documento fechado el pasado 30 de abril por el OFS y recibido en la sindicatura el pasado 6 de mayo.

El titular del OFS además puntualizó que conforme al acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, la fecha límite para entregar las cuentas públicas de ese Ayuntamiento ante el Congreso local fue el pasado 15 de abril del presente año.

Lo anterior, después de que la representante legal del Ayuntamiento solicitó un informe al OFS sobre el estado que guardaban las cuentas públicas de esa comuna o si es que el alcalde había solicitado prórroga para entregarlas a esa representación, o bien si habían sido entregadas sin la revisión de la síndico municipal.

 

Tags: