• Deportes
  • e-consulta
Tiene como finalidad fomentar esta disciplina en nuestro estado.

Este lunes autoridades deportivas inauguraron el Torneo de Basquetbol 200 mil estudiantes por México que coordina el Instituto del Deporte de Tlaxcala, delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que tiene como finalidad fomentar esta disciplina en nuestro estado.

En su intervención, la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, felicitó a los estudiantes del nivel primaria, secundaria y preparatoria por el entusiasmo de participar en un evento de esta magnitud que se desarrolla a nivel nacional.

“El deporte es un proyecto de vida y más aun cuando se pone en práctica, me alegra que se hayan sumado a estas actividades del basquetbol con este programa de 200 mil estudiantes por México”.
Acto celebrado en la unidad “Blas Charro” en Tlaxcala,  el delegado de la Sedatu, Gregorio Pintor Castillo, dijo que los encuentros se jugarán en canchas rehabilitadas por el programa de espacios públicos, donde se espera una gran participación.

Mientras que el comentarista deportivo, Enrique Garay Padilla, coincidió que el deporte es un proyecto de vida, que tiene muchos beneficios en lo personal y profesional, además de agilizar la mente como en el basquetbol.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardines, quien se congratuló con las actividades deportivas se realizan en este municipio.

Las autoridades entregaron los jersey y balones, simbólicamente a alumnos de las 200 escuelas que participarán en este torneo a partir de la próxima semana. Estuvieron presentes alumnos de escuelas de Zacatelco, Tlaxco, Tlaxcala y Chiautempan.

La etapa municipal se jugará del 13 de mayo al 8 de junio, la fase estatal del nueve al 15 de junio; la regional será del 21 al 22 de junio y la nacional del tres al seis de julio.