• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Cientos de granaderos impiden que campesinos lleguen a la capital del Estado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) frenan recorrido de campesinos inconformes, que pretendían llegar este día a la capital del  Estado para exigir sean atendidas sus demandas después de que fueron despojados de sus tierras para la construcción de autopista que comunicara con la armadora AUDI.

La información preliminar detalló, que el operativo policiaco se realizó entre los municipios de San Cosme Xaloztoc y Apizaco, sobre la carretera federal con dirección a Calpulalpan, justo donde está la desviación hacía el municipio referido y hacía Apizaco.

En el lugar se encuentran más de un centenar de policías del equipo de granaderos  quienes impidieron el paso a los inconformes.

Cabe recordar, que los campesinos impidieron por varios días los trabajos en la autopista derivado de que la empresa constructora se negaba a pagarles y el gobierno ha desestimado sus denuncias.

De acuerdo a los reportes recibidos, a las 10:00 horas ya tenían retenidos al menos a tres autobuses mejor conocidos como de “turismo”.

No es la primera ocasión que el Gobierno del Estado viola derechos constitucionales con el uso de la fuerza, para impedir a la ciudadanía a manifestar sus inconformidades ante las autoridades estatales a pesar de que es un derecho que les asiste.

 

Tags: