• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Los pasivos fueron heredados desde la pasada administración

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) arrastra una cartera vencida de 13.3 millones de pesos, derivado de diversos conceptos, informó la titular de la dependencia, Rosalinda Muñoz.

En entrevista, aseveró que esos pasivos provienen desde la pasada administración y nada se ha podido recuperar, pero en la actual todos los créditos se han cobrado.

A pregunta expresa, la funcionaria estatal declinó revelar los nombres de los deudores y el monto de cada una de ellos, bajo el argumento de que se trata de datos personales, pero posteriormente buscaría la manera de darlos a conocer.

La expresidenta municipal de Tlaxco, manifestó que dentro del Plan Operativo Anual 2014 (POA) del Fomtlax, se tiene contemplado recuperar lo más posible de los 3 millones 366 mil 363 pesos con 700 beneficiarios acreedores.

En ese sentido, Rosalinda Muñoz indicó que la deuda fue dividida por trimestres y se estableció una meta de recuperación que va desde los 2.7 a los 3.9 millones a recuperar para cubrir los 13.6 millones al finalizar el año.

 

Tags: