• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
A patadas y con uso de gases lacrimógenos ingresa policía a oficina gubernamental

Un video demostró la forma en que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ingresaron por la fuerza y con gases a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) sin importar que en la manifestación se encontraban en su mayoría personas de la tercera edad, quienes denunciaron que fueron “secuestrados”.

De acuerdo al video que el portal pincel de luz difundió en Yutube, evidenció que para el ingreso de los uniformados a las oficinas gubernamentales, los policías se abrieron paso a patadas para poder entrar.

Incluso litigantes, comunicadores y empleados de la oficina gubernamental sufrieron los embates de la “brutalidad policíaca” Varios de los manifestantes denunciaron abusos en su integridad física, no sin antes arremeter con consignas en contra de los uniformados por el artero acto.

Denunciaron los manifestantes, que integrantes de la comisión de los jubilados y pensionados fueron secuestrados.

Adelantaron además que presentarían las denuncias correspondientes por las agresiones vividas y por haber violentado sus derechos constitucionales y humanos

Sin embargo, no descartaron que el Gobierno del Estado les finque responsabilidades por los daños que los uniformados causaron; “los policías rompieron un cristal”

Hubo además quienes señalaron que fueron advertidos por uno de los mandos policiacos que la acción realizada; “eso es para que vean y aprendan como se ejerce el poder”.
 
En el video con duración de 16 minutos responsabilizaron a la titular de la JLCyA Karina Edith Torres Vázquez de lo acontecido.

Incluso lamentaron que en lugar de que la policía trabaje para erradicar la delincuencia opten por realizar actos represivos.

En las imágenes se puede observar como agentes ministeriales estaban armados con palos para disuadir la manifestación.

Finalmente los inconformes fueron trasladados a la PGJE bordo de un autobús de la SSPE a las instalaciones de la PGJE.

https://www.youtube.com/watch?v=hQMW-omWbx4&feature=youtu.be

Tags: