• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Responsabilizaron a la titular de la JLCyA Karina Torres Vázquez de haber incitado a la violencia

Luego de haber obtenido su libertad y haber pagado una fianza de dos mil 500 pesos por delitos que no cometió, la líder de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados Rosario Inés Torrentera Blanco se avergonzó de las acciones del gobierno del Estado al tiempo de denunciar la falta de capacidad de la titular de la JLCyA Karina Edith Torres Vázquez a quien responsabilizó además de las agresiones.

Entrevistada en las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Torrentera Blanco aseguró que; “me sembraron delitos a mí y a todos mis compañeros es indignante darse cuenta que esa autoridades que son las que imparten justicia son las que lleguen a mentir y a manejar las cosas con tanta falsedad”.

La lideresa lamentó que sea la mentira y el abuso de poder lo que prive en la actual administración, ya que solicitaron una audiencia y a cambio recibieron golpes y gases por la policía estatal; “todo eso indigna porque nosotros llegamos a pedir una audiencia y no las negó, nos dijeron que nos iba a atender en 15 minutos pero jamás la vimos”.

Molesta por las acciones vividas, la dirigente magisterial se avergonzó de las acciones que realiza la actual administración estatal; “es una vergüenza pero esa es la calidad de gobierno que tenemos”.

Señaló que entre los delitos que les imputaron, fueron; “daños en las cosas cuando no rompimos cristales, no rompimos muebles…la licenciada Karina Torres Vázquez vino a declarar que había sido agredida cuando jamás la vimos jamás le vimos la cara ni nunca nos atendió”.

Además responsabilizaron a la vigilante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de ser la principal incitadora y de haber causado lesiones a los manifestantes a pesar de que las imágenes difundidas demostraron lo contrario; “dijeron que nosotros llevábamos gas lacrimógeno y que nosotros habíamos echado, como es posible que mientan de esa manera”.

Sin precisar fecha, señaló que van a proceder legalmente; “tenemos videos y pruebas…queremos que la opinión pública se dé cuenta para desmentir a esa cochina -Karina Torres Vázquez-.

“Ella fue –Karina Torres Vázquez- la que provocó todo esto, porque tan fácil que era recibirnos para tener un diálogo ya que le entregaríamos un documento en el que le pedimos solución luego de que desde el 2011 no ha tenido un solo movimiento y en respuesta…nos golpearon”, asentó Inés Torrentera.

Incluso, consideró que a la titular de la JLCyA le falta capacidad, de ahí que; “si no sirve que se quite y que dé la oportunidad a otra persona que sea capaz de que lleve nuestros expedientes…lo más triste…nos están reprimiendo…si fuimos privados de nuestra libertad nos detuvieron y no nos permitieron la salida de la Junta Local ahí nos retuvieron aproximadamente por dos horas”.

Sin embargo y luego de la represión sufrida adelantó que habrán de continuar con su lucha; “y si piensan que con esto nos debilitó están muy equivocados, esto nos fortaleció más y ustedes lo están viendo…no tengo temor no soy una persona tan débil”, concluyó.

 

Tags: