• Tlaxcala
  • Gerardo Santillán
El programa informático del OFS presenta errores, situación que provocó el atraso de esos documentos.

El alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, dejó entrever que no admitirá pagar la multa económica a que  le impuso el Congreso local por no entregar a tiempos los estados financieros del Ayuntamiento correspondientes a los primeros meses de este año, debido a que los programa informáticos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no responden al llenado de la información.

En breve entrevista, el edil panista dijo que no han entregado nada de las cuentas públicas porque están actualizando el Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y llevan a cabo el ajuste de meses.

Precisó que el mes de enero se está capturando y en próximos días harán lo propio con febrero, marzo, abril y mayo, con el compromiso de no retrasarse una vez que hagan la primera entrega.

En tanto, aseveró que por el momento no ha sido notificado de que tendrá que pagar alguna sanción económica, pero de ser así no la admitirá.

Los únicos alcaldes que van al corriente en la entrega de sus cuentas públicas son Amaxac, Apizaco, Ixtacuixtla, Tzompantepec y Xaloztoc.

Tags: