• Seguridad
  • e-consulta
Luego del reporte personal de la SSPE descartó tal hecho.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de Protección Civil activan protocolos de seguridad, después de una llamada realizada al servicio de emergencias 066 a las 11:10 horas, donde informaban que presuntamente se encontraba un artefacto explosivo en el interior de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la Capital del Estado.

Al arribar a mencionado lugar los elementos de seguridad, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de evacuar el teatro de la institución, la zona de albercas, de recreación y oficinas en completo orden, ecuanimidad y celeridad.     

Mientras que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la SSPE fueron los encargados de realizar la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

Además uniformados de la Dirección de Vialidad de la SSPE agilizaron el tránsito para no entorpecer las labores de seguridad.

Por su parte personal de Protección Civil acordonaron la zona para salvaguardar la integridad física de todos los usuarios de las instalaciones del IMSS.

Después de una ardua y minuciosa búsqueda en oficinas, auditorios, aulas y alberca, a las 12:00hrs elementos de Gopes y de Bomberos descartan rotundamente que exista algún explosivo en dichas instalaciones.  

 El Gobierno del Estado exhorta a toda la ciudadanía a utilizar con mayor responsabilidad y respeto los números de emergencia y no realizar este tipo de bromas.

Tags: