• Municipios
  • Gerardo Santillán
Por inseguridad y falta de dotación de servicios básicos eficientes

Por la falta de dotación de eficientes servicios básicos como agua potable, alumbrado y obras públicas en las poblaciones, así como la ola de robos a casas habitación y de automóviles, vecinos del municipio de San Pablo Apetatitlán solicitaron al Congreso del Estado la destitución de Valentín Gutiérrez Hernández como presidente municipal de esa demarcación.

El documento que hicieron llegar a esa Soberanía a través de la Secretaría Parlamentaria es firmado solo bajo el nombre “Vecinos inconformes de las diferentes comunidades …” de Belén Atzitzimititlán, San Matías Tepemotatilán, Tlaltempan, Tecolotla y la cabecera, donde expusieron las diferentes inconformidades que tienen.

De acuerdo con las copias del oficio, dijeron que el edil se ha negado a brindar o facilitar la dotación de los servicios, pero también señalaron que el robo hace unas semanas del transformador que daba energía eléctrica al pozo de agua de la comunidad de San Matías, es un ejemplo de la  inseguridad que se vive en el municipio.

En ese caso, lamentaron que los policías municipales se hayan negado a acudir de inmediato a atender ese caso bajo el argumento de que no tenían gasolina para trasladarse, lo cual es un asunto grave.

Asimismo, enfatizaron los inconformes que el alcalde panista no ha cumplido con la presentación de la cuenta pública de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que también dieron vista a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso.

“Expresamos nuestro malestar por los elevados casos de nepotismo, aviadores, desvío de recursos ya que en días pasados se le vio disfrutando en un centro nocturno (Moon) de este mismo municipio, más sin embargo el C. Presidente Municipal, grita a todas voces que mientras esté bien con su hermano el diputado Ángel Gutiérrez Hernández tiene todo el respaldo del Congreso”, se lee en el documento.

Por último, los vecinos consideraron que el municipio sí recibe recursos constantes por la operación del centro comercial El Gran Patio, de cuatro gasolineras, la empresa Providencia, así como las dependencias Copladet, SECTE, Policía Federal, Zoológico del Altiplano, entre otras, por lo que no se puede decir que no hay recursos económicos.

Tags: