• Congreso
  • e-consulta
Se llevó a cabo una rueda de prensa con la presencia del diputado presidente de la Junta de Coordinación, Marco Antonio Mena Rodríguez

Tlaxcala Tlax., 5 de junio de 2014.-Este jueves, se llevó a cabo una rueda de prensa con la presencia del diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXI Legislatura del Congreso de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, junto con los diputados María  Angélica Zarate Flores, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, Florentino Domínguez Ordoñez, Jaime Piñón Valdivia, Albino Mendieta Lira, José Javier Vázquez Sánchez, Tomás Orea Albarran, Juan Ascensión Calyecac Cortero, Bladimir Zainos Flores, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Armando Ramos Flores, Ángel Xochitiotzin Hernández en la que informaron que  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  desechó la acción de inconstitucionalidad en contra de la Comisión Permanente, presentada por varios diputados recientemente.

En sus palabras el diputado sostuvo:  “Queremos informar que esta tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido un acuerdo para rechazar de plano la acción de inconstitucionalidad que presentaron los diputados Serafín Ortiz, Santiago Sesín, Silvano Garay Ulloa, Refugio Rivas Corona, Evangelina Paredes, entre otros, recientemente”.

Así mismo subrayó: “Fue un recurso que ostentaba con representantes legales al diputado Serafín Ortiz Ortiz, acompañado del diputado Humberto Macías y el cual recibió como número de registro en el máximo tribunal el 18/2014”.

Por lo que el legislador apuntó: “El motivo por el cual la Suprema Corte rechaza el recurso presentado fue su naturaleza notoriamente improcedente. Me permitiré, al respecto, citar dos párrafos del acuerdo de la Suprema Corte del día de hoy:

I. Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la acción de inconstitucionalidad promovida por diversos Diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.

 II. Notifíquese por lista y mediante oficio a los promoventes, en el domicilio designado en su demanda para oír y recibir notificaciones en esta ciudad.

Esta decisión de la Suprema Corte ratifica la certeza legal de la Comisión Permanente y la actuación responsable del Pleno que la eligió para que el Congreso pudiera continuar sus trabajos con normalidad y atender sus responsabilidades legales”.

Asimismo el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, invitó a los diputados que respaldaron este recurso a que se integren a los trabajos de la LXI Legislatura.
 

Tags: