• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
En Tlaxcala hay una estrategia fallida en materia de seguridad pública ya que no saben qué hacer ante ola delictiva

Después de que se presentó una jornada violenta en los últimos días en la entidad tlaxcalteca que han dejado ejecutados y al menos un atentado la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el gobierno del Estado no tenga una respuesta clara a la ola de asesinatos y atentados.

Entrevistado al respecto, Sergio González Hernández líder albiazul en la entidad, sostuvo que; “la verdad que estamos en un momento muy lamentable en materia de seguridad, sobre todo porque lo sucedido son delitos de alto impacto para una sociedad que no está acostumbrada a este tipo de noticias
 
“Pero lo más lamentable, es que no haya una respuesta clara y precisa por parte del gobierno antes esta ola de asesinatos y atentados”, enfatizó el ex diputado federal.

Y es que luego de que los índices delictivos se han disparado en los últimos días, recomendó; “pregunten a la gente hagan una encuesta para conocer la realidad, hay muchos delitos que no son denunciados por que la gente sabe que no habrá resultados”.

González Hernández puntualizó además que; “en Tlaxcala no hay duda que hay una estrategia fallida en materia de seguridad pública, no sólo se trata de retenes y revisiones muchas de ellas sólo para generar corrupción…se nota que no hay una estrategia coordinada de prevención del delito”.

No obstante de que las autoridades estatales insisten en asegurar que Tlaxcala es uno de los estados más seguros, dijo que; “eso del blindaje del Estado es sólo en el discurso”.

Finalmente, consideró viable que las autoridades estatales presenten un informe pormenorizado sobre los hechos delictivos que han provocado el miedo e incertidumbre entre la población de varios municipios de la entidad; “ojalá que haya una explicación a todos estos acontecimientos por parte del gobierno”.

 

Tags: