• Política
  • Gerardo Santillán
Cristóbal Luna quiere la dirigencia partidista en el estado, pero apunta primero a ganar a los consejeros políticos

El 24 de agosto o el 7 de septiembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo la elección de sus consejeros políticos en todos los estados del país, para que una vez conformados los órganos de dirección venga entre septiembre y octubre la renovación de las dirigencias estatales y la nacional.

Al respecto, el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Cristóbal Luna Luna, dijo que la ruta crítica depende del Instituto Nacional Electoral (INE) que se hará cargo de la organización de ese procedimiento que tentativamente tendrá un costo de 50 millones de pesos.

Detalló en rueda de medios que en Tlaxcala se elegirán 100 consejeros políticos estatales que se sumarán a 50 consejeros ex profeso, que son sus diputados, presidentes municipales y otras autoridades, así como tres consejeros nacionales y ocho congresistas nacionales.

La designación será abierta a la militancia y hasta el momento hay en la entidad 45 mil afiliados, pero en los próximos meses – confió – se llegará a los 50 mil “sin problemas”.

Precisó que las fórmulas de candidatos a ser consejeros tendrán que estar compuestas por cinco personas y no menos, mientras que el INE podría instalar una casilla por cada 750 afiliados y designará a los funcionarios de las mesas directivas de elección.

A pregunta expresa, Cristóbal Luna se dijo interesado en buscar la dirigencia del CEE perredista, pero primero trabajará para ganar a los 100 consejeros políticos. Además, afirmó que el reglamento interno del partido ya no le exige tener que renunciar a la presidencia interina que hoy ostenta para poder participar.

Tags: