• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Lamenta SEGOB que alumnos sean usados como carne de cañón en manifestaciones

El Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera pretendió desalojar personalmente a alumnos y padres de familia de la escuela Luis G. Salamanca que se manifestaron la mañana de este martes en las afueras del palacio de gobierno, sin embargo cejó en su intentona al verse descubierto por algunos comunicadores que presenciaron el vergonzoso hecho.

Lo anterior se suscitó, después de que los padres de familia y alumnos de diversos grados escolares, cerraron la mañana de este martes algunas de las calles céntricas de la capital del estado para exigir la remodelación del inmueble que alberga a su primaria y que no sean trasladados a otra zona.

Al filo de las 09:00 horas, los inconformes sufrieron los embates del expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) quien intentó jalonear a los menores de edad, no obstante, cejó en su intentona al verse descubierto por algunos comunicadores cuando se encontraban manifestándose en la esquina que hace la avenida Juárez con Lardizábal.

Y es que las inconformidades se han recrudecido porque la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), pretende demoler la institución, empero no contempla la construcción de la escuela en el mismo lugar, sino en otro punto de la capital del estado lo que ha provocado la molestia entre los padres de familia.

Cabe recordar que la escuela Luis G. Salamanca, sufrió daños a su estructura luego de los sismos registrados en lo que va del año, de ahí que requiere de su reparación de las aulas educativas o bien la construcción de un nuevo edificio.

En contraste, evidentemente molesto el Secretario de Gobierno lamentó que los menores estudiantes sean utilizados como “carne de cañón# por parte de los padres de familia con la finalidad de conseguir sean atendidas sus demandas.

Tras el desaguisado, Ordoñez Carrera procedió en atender a los padres de familia.

 

Tags: