• Tlaxcala
  • Xico Corona
La organización social manifestó que los retenes que realizan en diferentes puntos del estado sólo sirven para extorsionar a la ciudadanía

El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), J. Isabel Juárez Torres pidió a las autoridades correspondientes, brindar seguridad a la ciudadanía y no sólo ofrecer discursos mediáticos, luego de los sucesos que se han presentado en los últimos días en la entidad y que han puesto en duda las acciones emprendidas por el gobierno como los retenes a lo largo del estado.

Y es que el líder social indicó que a pesar de las tímidas acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno, se han presentado casos que han alertado la presencia del crimen organizado debido a la magnitud y la manera en la que sería asesinado el ex secretario de finanzas, Andrés Hernández Ramírez y el atentado que sufrió el sub gerente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado, Virgilio Hernández Rodríguez.

Es por esto que Juárez Torres sospecha que existe otro tipo de móviles detrás de los hechos presentados en los días pasados y que el gobierno federal, estatal y en los municipios, no llevan a cabo las acciones correspondientes para atacar uno de los principales rubros para la población que afirmó quieres seguridad y no más promesas.

En este sentido, el líder del CAP manifestó que los retenes que se realizan de manera conjunta entre varias corporaciones policiacas lejos de cumplir con su objetivo, se prestan para que los elementos de seguridad extorsionen a automovilistas que por diversas situaciones no tienen la documentación necesaria y son detenidos a pesar de no haber cometido infracción.

Otros conductores pese a tener todo en orden son invitados a cooperar, mientras que se sabe que cuando llegan a detectar a alguien perteneciente al crimen organizado no le molestan e incluso les obedecen, lo cual llama la atención y evidencia los niveles de corrupción que existen al interior de las diferentes corporaciones.

Bajo este contexto,  Juárez Torres conminó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a trabajar conjuntamente y detener la violencia que se ha desatado y las muertes que se han generado en consecuencia.

 

Tags: