• Municipios
  • Gerardo Santillán
La policía municipal tuvo que intervenir en una discusión entre comerciantes y empleadas de Copemsa por la operación de los aparatos

Los parquímetros instalados en calles céntricas de la ciudad de Chiautempan siguen dando de qué hablar, pues hace unos días vecinas y comerciantes de la calle Iturbe se enfrentaron verbalmente con empleadas de la empresa concesionaria del servicio, Copemsa, por el funcionamiento de las tragamonedas.

Y es que las primeras mujeres colocaron en una de las máquinas un letrero con una hoja simple que decía: “no sirve, no pagar parquímetro”; sin embargo, esto solo era una pantalla para despistar a los automovilistas y que los locatarios pudieran estacionar sus vehículos por tiempo indefinido.

Más tarde, las trabajadoras de la empresa se percataron del hecho y tras confirmar que el sistema operaba sin dificultades retiraron la leyenda, lo que desató la confrontación verbal en la que tuvieron que intervenir policías municipales para evitar el desarrollo de una gresca que no estuvo lejos.

Según el reporte que ciudadanos hicieron llegar a este medio, tal fue el escándalo que transeúntes se detuvieron a sacar algunas fotografías, pero las cosas no pasaron a mayores.

Ese fue el segundo intento de boicot contra los parquímetros en la ciudad lanera, luego del presentado hace unas semanas cuando ocho máquinas fueron averiadas en su desplaye e incluso dos fueron golpeadas con una barreta o quemadas, hecho por el que Copemsa presentó una denuncia.

 

Tags: