• Gobierno
  • e-consulta
Se realizó bajo el marco de cierre de las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado de Tlaxcala.

Zitlaltepec, Tlaxcala.- En Tlaxcala se atiende con acciones que tienen como objetivo erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como la carencia de una vivienda digna.

En presencia del Gobernador del Estado Mariano González Zarur quien encabezó este evento y ante más de mil asistentes entre beneficiarios y autoridades, en la comunidad de Francisco Javier Mina del municipio de Zitlaltepec, se llevó a cabo la entrega simbólica de 200 Unidades Básicas de Vivienda en el marco del cierre de las actividades del “Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre” en el estado de Tlaxcala.

En este importante evento el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano está apoyando decididamente a los habitantes de los municipios de El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec contemplados en esta estrategia. Con una inversión de $20,999,438.00 pesos de aportación federal del Programa de Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) se construyeron 200 Unidades Básicas de Vivienda que cuentan con dos recámaras, baño, sala comedor, tanque de agua y calentador solar.

 En su intervención Sergio Pintor Castillo, Delegado Estatal en Tlaxcala señaló: “que es de suma importancia continuar con acciones en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, sobre todo, en apoyo a los más necesitados; en esta ocasión, personas que no contaban con una vivienda digna o incluso, que no poseían un lugar digno para vivir, ahora podrán ostentar un lugar cálido y que otorgue seguridad a todos los miembros de su núcleo familiar. Compartimos la formación, ideología y visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y continuaremos con la suma de coordinación institucional, porque esto beneficia a los sectores más vulnerables y mejora la calidad de vida de los tlaxcaltecas que realmente necesitan del respaldo institucional de los gobiernos en sus tres órdenes”, enfatizó.

Previo al evento, el Gobernador del Estado constató las acciones de este programa que permitieron entregar una unidad básica de vivienda a Maribel Tapia Ramírez y su familia, quien señaló que, con este beneficio, su calidad de vida mejorará de manera significativa.

En presencia de delegados federales, funcionarios estatales, autoridades municipales y beneficiarios, el Mandatario estatal recordó que en abril de 2013 Tlaxcala se sumó decididamente al llamado del Presidente de México para impulsar la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque es inadmisible que existan familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vestido o  vivienda.

Por tal motivo es apremiante señalar que las 1000 personas beneficiadas en estos dos municipios, ahora cuentan con un patrimonio familiar.

 

Tags: