• Tlaxcala
  • Xico Corona
Ciudadanos denuncian en redes sociales que guardianes del orden acuden a cantinas en horario de trabajo

Ciudadanos del municipio de Apizaco denunciaron a través de la cuenta  “Infomax Apizaco”,  la presencia de presuntos policías de esta comuna que en horarios de trabajo tomaron un descanso en un conocido bar de la ciudad rielera, en lo que se podría calificar de desvío de recursos públicos.

La denuncia menciona que fue el pasado jueves 26 de junio cuando los uniformados acudieron a un bar de la ciudad “modelo” para refrescarse debido al intenso calor que ameritaba que los presuntos policías municipales acudieran a un establecimiento, uniformados e incluso haciendo alarde del equipo de radiocomunicación otorgado por la comuna.

En la cuenta de la red social mencionaron “el colmo, el día jueves siendo aproximadamente las 18:30 horas dos policías ingresaron al bar "la brava" de Apizaco a echarse su cervecita mientras la delincuencia hace de las suyas”.

En consecuencia el perfil La Brava Apizaco Tlaxcala, puntualizó que lo que los oficiales bebían era un vaso con agua, mientras que unos usuarios de la red social reclamaron lo presentado por las imágenes, otros más defendieron el hecho de haber pasado a tomar un descanso y una bebida por su ardua labor.

Incluso alguna persona mencionó que se encontraba fuera de servicio, a lo que le fue respondido que un policía fuera de sus horarios laborales no porta el equipo que llevaban como el chaleco anti balas, el arma de fuego y el equipo de radiocomunicación que ostentan en las imágenes captadas por un ciudadano.

Tags: