• Municipios
  • e-consulta
Coadyuva gobierno municipal a la realización de dicho evento cultural.

Con el propósito de promover la cultura y las artes, se llevó a cabo en La Magdalena Tlatelulco el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, el cual fue organizado a beneficio de la restauración de la iglesia de Santa María Magdalena.

Ante ello, el gobierno municipal coadyuvo con su realización tanto en especie como en materia de seguridad pública y servicio médico, pues el objetivo es apoyar a todas las causas que beneficien a los ciudadanos tlaltelulquenses y en esta ocasión es a beneficio de la restauración de un histórico inmueble.

El presidente municipal Miguel Ángel Polvo Rea asistió como invitado especial a dicho concierto y sostuvo que su administración apoya a diversas causas, por ello celebro que en el municipio acudan este tipo de eventos pues se fomenta la cultura y las artes entre sus habitantes.

“Es importante resaltar que la administración municipal 2014 – 2016 está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para lograr la restauración total de dicho templo”, enfatizó el munícipe.

Al respecto, el presbítero José Sánchez Cortés dio a conocer que esta gala de opera la conduce su director David Pérez Olmedo y la producción estuvo a cargo de Jorge Feel. En tanto se presentaron Ruth Evangelina Ek Tún como Soprano, Jorge Salvador Rubio Nieto como Tenor así como Jesús Jiménez Peláez quien fungió como Barítono y José Luis Papalotzi Arenas como Tenor.

Este gran concierto tuvo un lleno total y de igual manera se presentó una exposición de artistas pintores y escultores, todo ello con el fin de obtener fondos para la restauración de dicho sitio emblemático.

Finalmente, el presbiterio agradeció tanto al edil como a los habitantes de Tlaltelulco su asistencia a dicho evento y comento que seguirán teniendo eventos de esta magnitud para buscar fondos para la restauración tanto del interior como del exterior de la iglesia de María Magdalena.

 

Tags: