• Deportes
  • e-consulta
El equipo argentino le gana en tanda de penales a Holanda.

La selección de Argentina igualó 0-0 con Holanda por las semifinales del Mundial Brasil 2014. El encuentro se jugó en el estadio Arena de Sao Paulo.

Ambos equipos fueron fieles al lema de que si no se puede ganar lo mejor es no perder, pese a tener jugadores ofensivos y hambrientos de gol como Lionel Messi y Arjen Robben, los cuales gravitaron poco ante la agobiante marca de los defensores.

El común denominador del partido fue una Argentina que jugaba la pelota con seguridad, sin arriesgarla, ante una Holanda que presionó en la mitad de la cancha pero que casi no generó el peligro que se esperaba de la sociedad Robben y Robin Van Persie, quien jugó tras estar en duda por un malestar estomacal.

Argentina salió con la baja de Angel Di María, afectado por una lesión muscular, pero esa ausencia casi no se notó por el despliegue y dinámica que le aportó al equipo su reemplazante Enzo Pérez.

Cabe destacar que el partido se jugó con tiempos extras , llegando a la tanda de penales en la que el equipo argentino se impuso 4 goles contra 2. Con ello Argentina se vuelve el finalista para disputarse la copa mundial de Brasil 2014.

Tags: