• Municipios
  • e-consulta
Julia es una joven chiapaneca de 23 años que pudo escapar de sus captores, quienes abiertamente le dijeron que la querían para prostituirla

El ayuntamiento de Papalotla a través de la Dirección de Seguridad pública del municipio de Papalotla y el DIF apoyó y canalizó a una joven chiapaneca que presuntamente estaría secuestrada desde hace más de una semana por 4 hombres que le manifestaron sus intenciones de prostituirla.  

 Julia es una joven chiapaneca  de 23 años que pudo escapar de sus captores, quienes abiertamente le dijeron que la querían para prostituirla, pero que al final, narra, la “aventaron” sobre  la carretera, no sin antes golpearla.

Con llanto, la mujer acudió a las instalaciones de seguridad pública del municipio de Papalotla, donde de manera inmediata los efectivos municipales le brindaron todo el apoyo para que su caso fuera atendido y pudiera regresar sana y salva con sus familiares.

El comandante operativo Víctor Sevilla López tomó conocimiento del asunto y los datos de la joven e instruyó a los elementos municipales para brindar respaldo a la mujer que fue auxiliada por pobladores de Papalotla, municipio que colinda con Tenancingo, uno de los lugares identificados a nivel nacional como foco rojo en materia de trata de personas.

La confianza de los ciudadanos en la autoridad municipal motivó que los mismos vecinos orientaran a la joven para presentarse en las instalaciones de la Dirección de Seguridad, donde fue resguardada y recibió el apoyo para que su caso sea atendido de manera pronta.

Nerviosa, la joven dio a conocer que desde hace más de una semana no tiene comunicación con su familia, en virtud de que no tienen los medios y en su lugar de origen es difícil la comunicación.
“El lunes de la semana pasada salía del trabajo cuando 4 hombres me metieron a la fuerza a un automóvil, estaban encapuchados y no pude ver sus rostros, nada más uno de ellos dijo que se llamaba Leyver y que me quería para prostituirme”, detalló la joven con dificultad.

La Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Marco Polo Chacón Galicia tomó conocimiento de este asunto y procedió a indagar sobre estos hechos para después trasladar a la joven a las autoridades estatales donde se encuentra la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas.

Fue ahí donde tras conocer del caso, las autoridades estatales le pidieron a los efectivos municipales que la canalizaran con el DIF municipal, cuya dirección está a cargo de Liliana Ramírez Hernández, para que esta instancia la apoye de manera integral para su regreso a su estado natal.

Tags: