• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Disminuir al máximo los niveles de percances: Policía Federal

Esta mañana arrancó el operativo "Verano Seguro" a cargo de distintas instituciones y corporaciones de respuesta inmediata que comenzó a las 00:00 horas de este 16 de julio y hasta el  7 de agosto.

En el evento de inicio que tuvo lugar en la Estación Tlaxcala de la Policía Federal en San Pablo Apetatitlán, el inspector José Antonio Ramírez Hernández, junto con representanes de entidades públicas como la PGR, PGJE, SSPE, SESA, INM, Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Rojas, policías municipales, entre otras, así como el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, dieron el banderazo de salida a las unidades motorizadas que estarán al pendiente de la seguridad ciudadana en este periodo vacacional.

En entrevista, Ramírez Hernández mencionó que trabajarán de manera coordinada autoridades, instituciones y prestadores de servicio para "disminuir al máximo los niveles de siniestralidad con respecto al mismo periodo del año pasado , de ahí vamos a seguri trabajando en ese sentido", aunque no precisó la cifra de accidentes que hubo en 2013.

Remarcó que el no respetar el límite de velocidad en carreteras es la principal falta de los automovilístas y en promedio mensualmente se imponen 150 infracciones; sin embargo, como estas ya son de 50 a 60 salarios mínimos (y no de 10 como era antes) los conductores ya la piensan más y deciden bajar la velocidad; la carretera Apizaco - Tlaxcala es la más problemática en ese sentido.

Dijo que los operativos a implementarse en este periodo vacacional serán el Telurio, 30 Delta, Antiasalto, Carrusel,4 x 4, Frontera, entre otros, a cargo de 24 elementos por turno de la Policía FEderal más el apoyo de las corporaciones estatales y municipales para cubrir los más importantes tramos carreteros en la entidad.

También habrá personal de atención ciudadana en centrales camioneras, balnearios, centros de atracción turística, entre otros.

 

Tags: