• Política
  • Gerardo Santillán
Descarta exdiputado local que haya desbandada de perredistas hacia el partido de AMLO

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no debe preocuparle que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tenga su registro como partido político y busque afanosamente la atracción de simpatizantes y militantes, ya que la gente tiene bien claras las ideologías y, además, “la competencia siempre es buena”.

Así lo consideró el líder de la corriente política perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el estado, Gelacio Montiel Fuentes, quien descartó que haya una desbandada de simpatizantes del sol azteca hacia Morena de cara al proceso electoral federal de 2015.

De hecho, recordó que hace unos meses cuando la dirigencia en Tlaxcala del Movimiento de Regeneración – que en el país dirige el político tabasqueño de izquierda Andrés Manuel López Obrador – realizó en el centro capitalino su asamblea constitutiva, aún con la presencia del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, “le costó trabajo alcanzar sus dos mil 800 militantes”.

Por el contrario, en el trámite de afiliación y reafiliación que llevó a cabo el PRD “la gente se presentó sola, la gente llegó y su participación ha sido más amplia”.

Por otra parte y a pregunta expresa, el exdiputado local quien está candidateado por ADN Tlaxcala para ser elegido como consejero político nacional del PRD en septiembre próximo, manifestó que es prematuro hablar de una posible candidatura en 2016 por la gubernatura del Estado.

“No es por ocurrencia ni por oportunismo soportar una campaña política. Lo que nosotros esperamos primero es tener una de las mejores participaciones en el proceso interno del partido y para las diputaciones federales en 2015 elegir a los mejores perfiles y luego ver lo siguiente (…)”, expuso Montiel Fuentes.

Tags: