• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Defiende Gobernador iniciativa de Reforma Electoral y evidenció la falta de capacidad del coordinador de la fracción priista

El gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur desdeñó las propuestas de Reforma Electoral realizdas por partidos de oposición al PRI, adujó que fueron ocurrencias las presentadas y evidenció la falta de capacidad del coordinador de la fracción priista para que pueda ser avalada la misma.

Al respecto, el mandatario estatal precisó, que la única iniciativa que se presentó fue la del Ejecutivo; “apoyada por el PRI y el Verde, lo demás pues ha sido ahí algunas ocurrencias y la política no es de ocurrencias”.

González Zarur, dijo en entrevista colectiva que sobre la base de la iniciativa que envía el Ejecutivo se pueden hacer las modificaciones; “pero no se dice de los temas que están plasmados en esa iniciativa y si hay algunas otras cosas se tendrá que presentar iniciativas”.

En una clara defensa a su iniciativa presentada, precisó que se pueden llegar a los acuerdos necesarios, sin embargo ya no le corresponde opinar sobre este asunto, “no eso yo no puedo decirlo, no me corresponde pero si no va, si uno quiere que exista un voto equis en otra parte, pues lo que se necesita es presentar una iniciativa”.

Mariano González resaltó que a los diputados locales sólo les corresponde armonizar esa Ley, de ahí que las fuerzas políticas a nivel nacional se pusieron de acuerdo en eso y no está plasmada la Constitución; “aquí lo único que se trata es de armonizar  todo lo demás vendrá en las leyes secundarias, pero si no avanzamos en la armonización de la Constitución de la república con la Constitución del estado, pues entonces nos estamos atrasando ese es el problema”.

El Gobernador lamentó que los diputados no puedan ponerse de acuerdo, ya que desde su experiencia como ex Legislador Federal sostuvo que “ya era para que hubieran tenido consenso, consentimiento, para que hubieran llegado a acuerdos”.

Incluso evidenció la falta de trabajo político del coordinador de la fracción priista, luego de que el pasado lunes Marco Antonio Mena Rodríguez presentó las modificaciones que ha habido a la iniciativa, más no así un consenso concreto.

Al referirse al tema de la reducción de alcaldes Mariano González puntualizó, que; “ya no me corresponde a mí más que esperar que se cambien las cosas, la iniciativa decía que los alcaldes serían de 4 años  y ellos consideraron que no, que no era conveniente que los alcaldes deberían de ser de 3 años, como también marca la Constitución que una de las elecciones se tendrá que equiparar con alguna de las elecciones federales, por eso también modificaron que en lugar que los diputados fueran de 4 años 8 meses, fueran los presidentes municipales en una primera ocasión”.

Para concluir, el Ejecutivo local tras desdeñar las propuestas de fracciones opositoras, sentenció, que; “ya no me corresponde, ni confiar, ni hacer llamados, el balón ya no está en mi cancha, está en otra cancha”.

Tags: