• Política
  • Roberto Nava Briones
Nueva encuesta en el PAN ubicó a Carlos Carreón Mejía como virtual triunfador al CDE del PAN

No obstante de que la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez es la más conocida en la militancia panista, los albiazules no votarían por ella para dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE), de ahí que una nueva encuesta la ubicó por debajo de Damián Mendoza y Carlos Carreón Mejía, mismo que puntea las preferencias a dos semanas de la elección.

Según la publicación de la revista “Interacción informativa”, órgano de difusión panista, que es dirigida por José Estrada, ubicó a Carlos Carreón Mejía como el mejor posicionado de cara al 10 de agosto próximo.

A la pregunta de ¿por quién votarías?, Carlos Carreón Mejía se llevó el mayor número de votos, con el 36 por ciento a favor.

En segundo sitio se ubicó Damián Mendoza Ordoñez con el 25 por ciento, y en el tercero se ubicó la tamaulipeca Aurora Aguilar Rodríguez, con el 23 por ciento y Diego Moreno logró apenas el 16 por ciento.

Para la pregunta de ¿Quién es el más conocido en la militancia?, Aurora Aguilar Rodríguez se ubicó arriba de Carlos Carreón con el 38 por ciento de aceptación, mientras que Carreón Mejía obtuvo el 25 por ciento, seguido por Damián Mendoza con el 23 por ciento, y Diego Moreno se fue a la lona con el 14 por ciento

Otra de las preguntas que la encuesta publicó, ¿Quien ha ofrecido más por su apoyo?, la Diputada Federal Aurora Aguilar encabezó la lista con el 45 por ciento, Carlos Carreón Mejía con el 32 por ciento, Damián Mendoza Ordoñez en el tercer sitio y Diego Moreno Tinoco en el último lugar.

A la pregunta que si ¿El PAN puede salir dividido?, el 70 por ciento dijo que si, mientras que el 30 por ciento restante dijo que no.
 
La encuesta se realizó vía telefónica a 337 miembros activos del PAN entre los días 21, 22 y 23 de julio, solo a miembros activos del PAN.

Los municipios en los que se realizó la misma, fueron; Apizaco, Acuamanala, Apetatitlán, Chiautempan, Huamantla, Ixtenco, Españita, Tlaltelulco, Nanacamilpa, Nopalucan Teacalco, Tlaxco, Tlaxcala, Totolac, Zacatelco, Xicohtzinco, Terrenate y Nativitas.

La encuesta tiene un margen de más menos tres por ciento de error y un nivel de confiabilidad del 96 por ciento.

Fuente: http://issuu.com/revistainteraccion/docs/accion_98_internet_bien/0

Tags: