• Política
  • Gerardo Santillán
Que los demás contendientes a la presidencia del partido acepten los resultados del domingo como yo lo haré, afirma

A cuatro días de que se lleve a cabo la elección interna para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato a presidente Carlos Carreón Mejía, llamó a sus adversarios políticos a guardar mesura y no caer en agresiones  compra de votos desesperada de última hora, pues esas prácticas solo dañan al panismo.

En breve entrevista, consideró que lo único que debe prevalecer en lo que resta de campaña es la propuesta y no los "cañonazos" de dinero para conseguir votos hasta por cinco mil pesos, pues existen rumores entre la militancia de ello.

Sin embargo, dijo que a él eso no le preocupa porque ya visitó al 95 por ciento de los tres mil 85 votantes y confía en tener el respaldo de unos mil 300, que aunque son casi seguros "no debo confiarme sino seguir trabajando hasta el final para quedar bien legitimado como presidente del partido.

Por ello, hizo el compromiso de respetar los resultados sean cual sean éstos, pero a lo mismo llamo a Aurora Aguilar, Damian Mendoza y Diego Moreno para luego de la contienda en las urnas el domingo asuman una actitud responsable y de civilidad.

No obstante, descartó que haya un rompimiento en el panismo tlaxcalteca producto de la elección y él por lo menos ha dialogado en ese sentido con Mendoza y Moreno, no así con Aguilar porque no se ha prestado.

Por lo demás, Carreón Mejía mencionó con los municipios claves por la cantidad de militantes del PAN son Chiautempan, Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Tlaltelulco, San Pablo del Monte, Contla, Apetatitlán y Nopalucan.

 

Tags: