• Política
  • Gerardo Santillán
Para ahorrar y financiar la campaña de Mariano Junior por la diputación federal del distrito 01.

El Gobierno del Estado ha comenzado a “pasar la charola” a los funcionarios de diversas dependencias para tener un ahorro que en su momento utilizará en las campañas políticas del PRI de 2015, cuando tengan lugar las elecciones federales para elegir diputados.

Así lo denunció el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, quien citó que en la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE) ha conocido de por lo menos dos casos en que un ministerio público y un policía ministerial fueron obligados a aportar 600 pesos cada uno para empezar el financiamiento a la campaña de Mariano González Aguirre, hijo del gobernador Mariano González Zarur, a la diputación federal por el primer distrito.

En rueda de medios, el exlegislador local admitió que esos señalamientos provienen de palabras de los propios afectados y por lo que al momento no tiene pruebas documentales; sin embargo, recalcó que esa práctica es una muestra de desesperación del jefe del Ejecutivo local de que perderá en los comicios federales.

En otro tema, Luna Luna lamentó las extralimitaciones en que viene cayendo el diputado perredista presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Juan Calyecac Cortero, al querer imponer medidas de orden durante las sesiones ordinarias.

“No tiene que ser tan duro, no puede poner orden con el garrote en la mano, además va en contra de la ideología del PRD”, subrayó, tras considerar exagerado querer utilizar la fuerza pública contra reporteros que chiflen a los representantes populares que no saben leer en tribuna.

Al mismo tiempo, el líder del PRD estatal anunció que se reunirá con el diputado Santiago Sesín Maldonado, a efecto de dirimir las diferencias que han surgido por la supuesta exclusión del legislador en el pacto de no agresión entre las tribus perredistas.

Finalmente y sobre la elección interna del sol azteca, adelantó que en el 7 de septiembre se instalarán en el estado 108 centros de votación en 40 municipios, a los que podrán asistir los 58 mil militantes registrados en el padrón.

Tags: