• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Logra buena aceptación de la ciudadanía, las actividades de la feria Tocatlán 2014, que se realizan en esa demarcación

Con la finalidad de conservar las tradiciones y cultura de la región, el Ayuntamiento de Tocatlán realizó la exposición de platillos típicos, así como de manualidades y el concurso tradicional de la Araña, como parte de las actividades programadas en la feria anual de esa demarcación.

Las actividades arriba citadas tuvieron verificativo el pasado fin de semana en el centro del municipio, donde se contó con un amplio entusiasmo por parte de la población, quienes gustosos participaron en los eventos.

Para el caso de la exposición de los platillos, típicos, fue presidenta honorifica del DIF municipal de Tocatlán Alma Avendaño Sánchez, quien tuvo a su cargo la coordinación de esa actividad, en la que ofrecieron una amplia variedad de los platillos típicos, para seguir conservando las tradiciones y cultura de la región.

También se llevó a cabo la exposición de manualidades, actividad que las personas de la tercera edad realizaron, ya que son las responsables de enseñar a las futuras generaciones ese tipo de actividades, con la finalidad de preservar los trabajos artesanales.

Además, se llevó a cabo el tradicional concurso de “La Araña”, donde se contó con la participación aproximada de 270 niños y adultos, en la cual, fueron premiados aquellos que presentaron los ejemplares más grandes y más exóticos.

Fue el presidente municipal Jorge García Luna, quien entregó los premios en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares.

Tras lo anterior, el munícipe invitó a la población en general a visitar el municipio en los días próximos, ya que se tienen programadas diversas actividades tanto culturales, deportivas y gastronómicas.

Incluso, resaltó que se tiene programado para este jueves, realizar el Festival de la Barbacoa al estilo Tocatlán, a la que podrá asistir la ciudadanía en general.

La cita es a las 15:00 horas en el centro del municipio, donde los asistentes podrán disfrutar de ese platillo que ha atravesado fronteras y que es del gusto de los tlaxcaltecas por su alto contenido nutriente.

 

Tags: