• Municipios
  • Mario Alberto Macías Palma
Pone en marcha el edil Alejandrino Espinoza rehabilitación de drenaje sanitario.

"Es la primera de muchas obras más con recursos extraordinarios", dijo

Al poner en marcha los trabajos de la obra de Rehabilitación de Drenaje Sanitario en la calle Reforma, arteria vial principal de la Sección Segunda Guadalupe Hidalgo perteneciente al municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, el presidente municipal, Alejandrino Espinoza Morales, destacó que a pesar de las adversidades, se ha constituido un Ayuntamiento que puede dar respuesta a las necesidades de la población.

“Como esta, que es la primera obra que comenzamos a ejecutar, pero que es el preludio de cosas mejores que vienen”, dijo

Acompañado de la síndico municipal, del presidente de comunidad y de regidores, el alcalde declaró que aparte de los recursos destinados por el gobierno del estado para el municipio y sus comunidades, se están gestionando recursos extraordinarios en la ciudad de México ante diversas instancias del gobierno federal y de los poderes del estado, a fin de tener más obras públicas.

“¿Por qué en Guadalupe Hidalgo?, -lanzó la retórica al tiempo de responderse-. Porque este proyecto está plenamente justificado toda vez que el drenaje a rehabilitar tiene más de 30 años y ya cumplió su vida útil, por lo que es tiempo de renovarlo, ya que el aumento de la población lo hace necesario”.

“Además es un subcolector que recibe las descargas de las demás calles de dicho barrio, y por su importancia cumple con los requisitos del Copladet, así como con la autorización del órgano que nos fiscaliza el recurso”, aclaró Espinoza Morales.

La obra consiste en sustituir 680 metros lineales de drenaje construido con concreto simple de 8 pulgadas, por un tubo tipo ADS de 12 pulgadas, así como la reparación del pavimento que se rompa para la perforación y colocación del nuevo drenaje.

El edil reiteró su entusiasmo porque comenzó el programa de obras plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, al inaugurar los trabajos de la obra que impacta directamente a 160 beneficiarios, pero impacta a los mil 300 habitantes de la comunidad de Guadalupe Hidalgo.

En el acto el presidente de comunidad, Crecencio Texis Pichón, comentó que aunque tardó el ayuntamiento para instalarse este año, ahora se ve que el trabajo se está realizando sin distinción política o social.

Luego del corte del listón el edil Alejandrino Espinoza no dejó de comentar la participación vecinal quienes deberán aportar 160 mil pesos de los 839 mil 992 pesos que costará la obra, por lo que agradecerá el apoyo ciudadano.

Finalmente hizo un especial reconocimiento a sus colaboradores en la presidencia municipal, quienes comparten el esfuerzo de optimizar recursos, pues “cada trabajo es el esfuerzo de muchos, de sociedad y gobierno y sólo con acciones diferentes se logra progresar”.