• Seguridad
  • e-consulta
Se presume que fue abandonado por progenitora.

Vecinos de la Colonia Reforma de Chiautempan reportaron este jueves poco antes de la media noche el hallazgo de un bebé frente a la puerta del hogar localizado entre la Avenida Juárez esquina con 5 de Mayo, presumiendo que fue abandonado por progenitora.  

Al conocer de ese hecho la Directora del DIF Municipal Yeny Maribel Hernández Zecua acudió a la dirección donde se presentara este acontecimiento, en donde se encontró con efectivos de la policía Estatal quienes le entregaron al pequeño para que el DIF Municipal se hiciera cargo del procedimiento adecuado.

Haciéndose acompañar por una de las personas de la casa en donde encontraran al pequeño, Hernández Zecua trasladó al infante al Hospital General para su valoración y conocer el estado de salud del niño.

Personal del Hospital reportaron que el bebé a su ingreso se encontraba estable y en condiciones favorables de salud, pero permanecería la noche del jueves en área de urgencias de pediatría en cuneros, para su adecuada atención.

Estas acciones fueron avaladas por el DIF Estatal, quien a partir del ingreso del pequeño al nosocomio se hará cargo de él, disponiendo de su ingreso a algún albergue para su cuidado, atención y protección.

Finalmente la Directora del Sistema Municipal DIF Chiautempan aclaró que estos hechos fueron reportados con forme marca el protocolo a las autoridades correspondientes, para las respectivas investigaciones e indagatorias que alguien lleve al paradero de su madre y los motivos por los que el pequeño fuera abandonado en ese lugar.

Tags: