• Política
  • Roberto Nava Briones
Hasta septiembre podría validar el CEN del PAN triunfo de Carreón ya que el consejo nacional sesionará hasta entonces.

El triunfo de Carlos Carreón Mejía como nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra incierto, debido a que el Consejo del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul no ha sesionado, y se estima que será en el mes de septiembre cuando pueda rendir protesta como líder estatal del PAN.

No obstante de que la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno del PAN, declaró el pasado martes 12 de agosto del año en curso a Carlos Carreón Mejía como ganador de la elección interna, el panista no puede rendir protesta al cargo como nuevo presidente del partido y solo funge de membrete.

Incluso, el Presidente de la Comisión, Evodio Mejía Melchor, explicó que mandaría los resultados al CEN del PAN, para que los validara y emitiera la constancia de mayoría al ganador, acción que no se ha concretado ya que no ha sesionado el consejo nacional del albiazul.

A casi diez días de haber concluido el proceso interno del albiazul, se tuvo conocimiento que será en los primeros días del mes de septiembre próximo, cuando se pueda concretar la unción de Carreón Mejía, como dirigente estatal.

Cabe recordar que de la votación total, de dos mil 882 sufragios -que representan el 94.28 por ciento de la participación del padrón de militantes-, dos mil 829 fueron válidos, de los cuales Carlos Carreón obtuvo mil 60, seguido por Aurora Aguilar con 885, luego Damián Mendoza con 746 y en cuarto lugar Diego Moreno con 138.

El virtual presidente del PAN y pupilo de la senadora Adriana Dávila Fernández, ya se reunió en días pasados en el Congreso local con los integrantes de la bancada de su partido como un acto de acercamiento, empero no se ha oficializado el relevo en el CDE.

Tags: